Aceitunas Verdes – Propiedades y Beneficios – Diferencias

Las aceitunas verdes son aquellas que se recogen antes de que finalice el ciclo de maduración. Pues en ese momento cambian de color dependiendo de la variedad. Hoy te traemos un grupo de propiedades y beneficios de estas aceitunas que te van a interesar muchísimo.

Propiedades de las aceitunas verdes

Las propiedades de las aceitunas verdes tiene mucha relación con la composición química de las mismas. Para eso tomaremos una muestra de 100 gramos del producto. Podemos decir que en esos 100 gramos las aceitunas verdes cuentan con un 22 por ciento de grasa, un 50 por ciento de agua, 19 por ciento de hidratos de carbono, un 2 por ciento de proteínas, un 7 por ciento de fibras. También poseen cantidades considerables de ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6.

También podemos encontrar compuestos como el ácido oleico, vitamina A, vitamina B y vitamina E. Podemos encontrar minerales como el fósforo, el sodio, yodo, magnesio, potasio y el hierro. En cuanto al nivel de calorías podemos decir que una aceituna verde tiene mucho menos calorías que una aceituna madura. El consumo de este tipo de aceitunas aporta varios beneficios para salud, a continuación te mostramos los principales.

Beneficios de consumir aceitunas verdes

  • Las aceitunas verdes poseen omega 3 y omega 6, estos ácidos grasos le otorgan algunas propiedades curativas. Por ejemplo ayudan a disminuir las cantidades de colesterol malo en sangre, los triglicéridos y evitan la formación de placas ateromas en las paredes de las arterias.
  • Presentan un escaso contenido calórico por lo que son recomendables para consumir en los momentos de ansiedad.
  • Las aceitunas verdes son ricas en fibra motivo por el cual son ideales para prevenir el estreñimiento. También ayudan a mejorar la digestión.
  • Por su contenido de vitamina A y C, ambos poderosos agentes antioxidantes podemos decir que contribuyen a mejorar nuestras defensas. Así podemos mantener alejadas una serie de enfermedades mejorando nuestra calidad de vida.
  • La piel de las aceitunas verdes sirve para aplicarla en forma de crema sobre las afecciones en la piel. Contribuyendo así al mejoramiento de estas.
  • Ayuda a eliminar de nuestro cuerpo los radicales libres evitando así el efecto nocivo de los mismos para nuestro cuerpo. Esto se debe a la presencia de vitamina E en ellas.
  • Estas aceitunas ayudan a combatir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, espondilo artrosis, el mal del Parkinson y otras más agresivas como el cáncer. Gracias a su poder antioxidante y la capacidad para eliminar los radicales libres.
  • Optimiza la absorción de los nutrientes por nuestro organismo por lo que constituye un importante estimulante para el crecimiento.

Como has podido apreciar son muchos los beneficios de consumir estas aceitunas verdes. Pero aún así hay aspectos muy importantes que debes tener en cuenta a la hora de consumirlas. Primeramente no se debe sobrepasar la dosis recomendada que está en el orden de 7 aceitunas verdes diarias.

De ser posible en el horario de la mañana. Y muy importante a tener en cuenta es el hecho de que las persona que padecen de hipertensión arterial deben moderar el consumo de las aceitunas verdes. Esto se debe a que las mismas contienen sodio lo cual puede influir en la elevación de la misma siendo esto muy peligroso.

Diferencias entre las aceitunas verdes con las negras

Muchos se preguntan en qué radica la diferencia de color entre las aceitunas negras y la verdes. Pues es la misma aceituna, solo que dependerá del momento de recolección y la forma de curación. La aceituna es verde cuando se recolecta antes de madurar, su sabor es más amargo y fuerte y se cura con más elementos. En el caso de la aceituna negra, cambia de color en el proceso de maduración.

¿Cuál de las dos aceitunas es más saludable?

Realmente las dos son muy saludable, y sus diferencias son mínimas.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario