¿Las aceitunas engordan? Como debes comerlas

Lo cierto es que las aceitunas se han ganado una fama que no merecen sobre el mito de si engordan o no. Es real que en su contenido presentan un porciento bastante alto es de grasas. Pero estas grasas son del tipo insaturadas como el ácido oleico (Omega 9), ácido linoleico (Omega 6), y ácido linolenico (Omega 3). Como hemos comentado anteriormente este tipo de grasa contribuyen a disminuir los niveles de colesterol malo.

Si lográsemos sustituir las grasas saturadas que consumimos a diario por este tipo de grasas el aumento de peso podría no ser un problema.

¿Cuánto engordan las aceitunas?

Si analizamos el contenido calórico de las aceitunas podemos concluir que es bajo. Pues podemos decir que si tomamos una porción de 100 gramos de aceitunas en ellas podemos encontrar alrededor de 135 a 200 kcal. Evidentemente las aceitunas no se deben comer directamente luego de ser cosechadas sino que hay que prepararlas. Entonces podemos decir que su contenido de calorías puede variar en dependencia del aderezo o de la variedad de las aceitunas. Por lo que afectan el peso en menor medida que otros aperitivos.

Luego de determinar el tipo de grasas que contienen las aceitunas y su contenido de calorías corresponde determinar cuál es la dosis recomendada. En este aspecto podemos decir que la mayoría de los dietistas coinciden en que la cantidad recomendada de aceitunas a consumir diariamente es de 6 a 7 de estas. Las que nos aportarían el nivel de calorías necesario para no aumentar de peso. O sea que si consumimos más de esta cantidad estaríamos en riesgo de ganar algunos gramos innecesarios. O sea que lo que determina es la cantidad de aceitunas más que el contenido nutricional  de las mismas.

Otro aspecto súper importante a la hora de determinar la capacidad de las aceitunas para subir de peso es el tipo de alimento con el cual se van a consumir. O sea si queremos evitar la ganancia de peso debemos tratar de consumir las aceitunas sin aliño o con aliños suaves.

También podemos consumirlas como parte de ensaladas ligeras. Si vamos a consumir alimentos cargados de grasas o de proteínas debemos evitar acompañar las aceitunas con aliños fuertes pues nuestro cuerpo recibirá de los otros platos lo necesario. Un ejemplo de estos aliños suaves sería una salsa a base de limón, verduras y algunas especias que le aportarían menos calorías que si se aliña con frutos secos, queso u otros.

¿Las aceitunas engordan?

Luego de repasar todos estos elementos podemos decir que LAS ACEITUNAS NO ENGORDAN, somos nosotros los que engordamos al no acompañarlas con los alimentos adecuados. Es fundamental decir que lo que determina que ganemos o no en nuestro peso corporal lo determina la cantidad de calorías consumidas al final del día.

Por lo tanto si tu preocupación de consumir aceitunas tiene que ver con  que puedas engordar ya no tienes de que preocuparte. Puedes consumirlas sabiendo siempre que lo que afecta es el exceso. No dejes que te falte esta importante fuente de energía en tu dieta diaria.

¿Cuál engorda más, las aceitunas verdes o negras?

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario
[Total:3    Promedio:4/5]