Aceite de oliva con limón: Una combinación milagrosa

Últimamente los remedios naturales han venido ganando puntos de popularidad. Varias son las combinaciones de productos naturales que pueden tener resultados increíbles en cuanto a problemas de salud puede referirse. Nuestra propuesta de hoy te acercará a una que te dejará con la boca abierta, la mezcla del aceite de oliva con limón.

Aceite de oliva y limón en ayunas

Consumir estas dos bondades de la naturaleza de manera conjugada puede resultar muy beneficioso para nuestra salud. A continuación de relacionamos los principales beneficios de esta poderosa combinación.

  • Depura nuestro organismo: Uno de los beneficios de consumir aceite de oliva con limón en ayunas está en las propiedades depurativas que posee. Ambos elementos contienen numerosas vitaminas en las que se encuentran la A y C. Esto le permite actuar como depuradores naturales de nuestro organismo, especialmente en la zona del hígado y la vesícula biliar. Para aprovechar al máximo esta propiedad se recomienda consumir la mezcla al menos una hora antes del desayuno.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos: El aceite de oliva con limón posee propiedades reductoras sobre las grasas acumuladas en la sangre gracias a si riqueza en ácidos grasos. Por otro lado regula los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando los niveles de colesterol bueno y reduciendo los del colesterol malo.
  • El aceite de oliva con limón protege el corazón: el aceite de oliva contiene ácidos grasos y el limón la vitamina E. La combinación de estos elementos evita la oxidación del colesterol, que influye en las enfermedades cardíacas. Entonces podemos decir que estos elementos protegen a nuestro corazón.
  • Combate problemas digestivos: son un remedio casero ideal para los problemas digestivos. Ayudan a reducir trastornos como los gases y la hinchazón abdominal. Para el estreñimiento también son muy efectivos gracias a las propiedades laxantes del aceite de oliva principalmente en ayuna.
  • Bueno para las uñas: el aceite de oliva con limón tiene propiedades fortalecedoras por lo que son un remedio ideal para quienes padecen de uñas débiles.
  • Protegen la piel: ambos realizan funciones antisépticas, esto los convierte en buenos aliados para proteger nuestra piel. En especial el acné y el desequilibrio del pH de la piel. También eliminan las arrugas y las manchas oscuras de la misma.
  • Para el cabello: gracias a sus propiedades antibacterianas resulta de gran ayuda para combatir problemas del cabello como la caspa.
  • Combate dolores reumáticos y de las articulaciones: ambos elementos poseen propiedades antiinflamatorias. Entonces tomar cada mañana en ayunas una cucharada de zumo de limón con aceite de oliva aliviará los dolores en las articulaciones y reumatismo.
  • Previene el cáncer: gracias a las propiedades antioxidantes de ambos elementos, son muy efectivos eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo. De esta manera nos ayudan a prevenir el cáncer.

¿Cómo preparar la mezcla de aceite de oliva con limón?

Hemos hablado de todo lo bueno que nos puede aportar la unión de estos dos elementos pero nada hemos dicho sobre su preparación. A continuación te ofrecemos los detalles de esta fórmula mágica.

Puede parecer redundante pero vale destacar que los ingredientes para esta mezcla son como lo dice su nombre, el aceite de oliva y el limón. La dosis para un día sería de una cucharada grande de aceite de oliva (sopera) y una pequeña de jugo de limón. Para su preparación es suficiente con poner ambas en el mismo recipiente y agitarlas bien hasta que se diluyan una en la otra. Luego inmediatamente tomarla en ayuna para obtener el máximo de sus beneficios.

Como te hemos descrito en este artículo el aceite de oliva y el limón por separado son muy beneficiosos para el organismo y unirlos maximiza su poder. Pero no debes olvidar que el verdadero éxito está en consumir solo la dosis recomendada pues excederse de la misma puede traernos el resultado contrario.

Si lo que has leído te parece algo positivo compártelo para que las personas de tu círculo puedan también nutrirse de nuestro artículo. No olvides dejarnos saber qué opinas tú de esta combinación.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario