¿Realmente el aceite de oliva es para adelgazar o engorda?

Una preocupación que muchas veces afecta a las personas no importa si eres hombre o mujer, es la ganancia exagerada de peso. A todos nos gustaría lucir un vientre plano y libre de grasas. El problema está en lo difícil que se torna conseguirlo.

Hoy vamos a tratar de ayudarte a resolver el mismo. Resulta que vamos a mostrarte ¿cómo adelgazar con el aceite de oliva? Está claro que por el contenido de grasas que posee muchos pueden llegar a pensar que el aceite de oliva engorda. La realidad es muy diferente a esto, no te pierdas lo que tenemos para contarte y descubre la verdad.

Beneficios del aceite del oliva para bajar de peso

El secreto para no acumular grasa, evitar la ganancia o perder peso está en eliminar de nuestra dieta diaria las grasas saturadas y sustituirlas por las grasas insaturadas. Esto se debe a que las grasas saturadas afectan considerablemente la salud y contribuyen a la ganancia de peso.

El aceite de oliva es de los compuestos naturales que mas grasas insaturadas posee, más del 70 por ciento de su composición. Esto le convierte entonces en el sustituto ideal de las grasas saturadas. Así que ya sabes si no quieres tener algunos kilos de más comienza a cambiar las grasas que consumes por este preciado líquido.

¿Cómo usar el aceite de oliva para adelgazar?

Seguramente te preguntarás ¿cómo consumir el aceite de oliva para perder peso de una manera eficiente? Aquí va tu respuesta, la forma más eficiente para que el aceite de oliva te ayude a perder peso es consumir una cucharada de este líquido todos los días en ayuna.

La cuchara debe ser del tipo sopera, alrededor de 5 ml de capacidad. De ser posible trata de que el aceite a consumir sea del tipo aceite de oliva extra virgen, ya que es el mejor para la pérdida de peso. Es muy importante que después de consumir el aceite esperes al menos 30 minutos para consumir el desayuno. Siempre tratando que el mismo sea lo más natural posible y que no contenga muchas calorías.

Algunos estudios realizados han demostrado que el aceite de oliva es una buena forma de quitar el hambre, esto sucede por el efecto de saciedad que proporciona su consumo. Esta saciedad que produce se debe a que en el aceite de oliva está presente en cantidades considerables el ácido oleico. Nuestro organismo asimila el acido oleico en el intestino delgado y es ahí donde comienza a formar parte de nuestro cuerpo.

El ácido oleico es transformado en una hormona llamada oleiletanolamida. Esta hormona es la encargada de informar al cerebro de que nuestro cuerpo ya está saciado y no necesita seguir comiendo. Al estar saciado nuestro cuerpo evita que consumamos otras comidas y por ende no se afecta nuestro peso corporal de manera negativa.

A modo de conclusión podemos decirte que todos los alimentos consumidos tienen la capacidad de engordar. El secreto para que esto no suceda es consumir solo la cantidad necesaria. Por todo lo que te hemos dicho en este artículo podemos asegurarte que el aceite de oliva consumido en cantidades adecuadas NO ENGORDA, por el contrario sirve para ADELGAZAR.

Si crees que este tema puede servir de algo para ti o para tus amigos no dejes de compartirlo. También puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario